Tráfico actual

TRÁFICO FLUIDO

FLUIDO
Última hora

Villamayor de Santiago

 En plena mancha conquense, situada al suroeste de la provincia de Cuenca, Villamayor de Santiago es un cruce natural de caminos entre la afamada Alcarria de Cela, la Serranía de Cuenca y la Mancha más cervantina de Ciudad Real y Toledo.

Desde el quijotesco molino de viento El labrador , que alberga en su interior un museo etnográfico multimedia, nos adentra en un pueblo tradicional manchego. Destacan varias queserías donde se fabrica el afamado queso manchego de Denominación de Origen. La historia se hace palpable en entornos como la Plaza del Torreón, la Iglesia Parroquial, declarada monumento de interés cultural, el Ayuntamiento, que alberga magníficos artesonados de madera, las casas palacio señoriales que flanquean la plaza, como la casa de las Buhardillas o la de la Encomienda.

 Las vías de acceso para llegar a La Villa de Don Fadrique son: desde Madrid por la AUTOPISTA R4 hasta Ocaña, cogemos la AUTOPISTA AP-36, Quintanar de la Orden, Villanueva de Alcardete, Villamayor de Santiago.