Tráfico actual

TRÁFICO FLUIDO

FLUIDO
Última hora

Alcazar de San Juan

 Alcázar de San Juan es una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla la Mancha, ubicada en el noreste de la Provincia de Ciudad Real. Está situada 150 Km. al sur de Madrid y en el límite con la Provincia de Toledo. Al oeste de Alcázar de San Juan existen tres lagunas, llamadas "La Veguilla", "Laguna del Camino de Villafranca" y "Laguna de Las Yeguas", que se han convertido en un importante refugio de aves debido a la reducción de otros espacios como las Tablas de Daimiel, donde durante todo el año ,  pueden encontrarse aves como flamencos y garzas.

 Se disputa con Alcalá de Henares el ser el lugar natal de D. Miguel de Cervantes desde que en 1748 se encontrase en su iglesia de Santa María de la Mayor la partida de bautismo de un tal "Miguel de Cervantes Saavedra".La ciudad está impregnada por la presencia cervantina, hablando ya de una tradición que se remonta al siglo XVII, como cuna de Cervantes.

La llegada del ferrocarril en 1854 cambiará profundamente la estructura económica de la ciudad, convirtiéndola en el motor económico de la zona.