Tráfico actual

TRÁFICO FLUIDO

FLUIDO
Última hora

Villanueva de Alcardete

 Villanueva de Alcardete es una localidad situada en el este de la provincia de Toledo, limitando ya con tierras de la vecina Cuenca, muy cerca de Quintanar de la Orden (9 Km.), de El Toboso (18 Km.) y Campo de Criptana (25 Km.). Un poco más alejados están Uclés célebre por su Monasterio, y Segóbriga con su reconocido  Parque Arqueológico.

 Villanueva de Alcardete es una tranquila villa de sabor manchego. La encontramos entre extensos campos de labor, dedicados principalmente al cultivo de la vid. Su población no alcanza los 4.000 habitantes, y aquí podemos encontrar un buen lugar para el descanso y el sosiego.

En ella nos sorprenden su Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, del siglo XV, cuyo interior custodia una magnífica talla gótica de la Piedad del siglo XIV; y la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, del siglo XVIII y estilo neoclásico.

Las vías de acceso para llegar a Villanueva de Alcardete son: desde Madrid por la AUTOPISTA R4 hasta Ocaña, cogemos la AUTOPISTA AP-36, Quintanar de la Orden, Villanueva de Alcardete.