Tráfico actual

TRÁFICO FLUIDO

FLUIDO
Última hora

Quintanar de la Orden

 Quintanar de la Orden es una localidad de la provincia de Toledo, localizada en la comarca de La Mancha, en tierras que limitan ya con la vecina provincia de Cuenca. Su historia está estrechamente ligada a la de la Orden de los Caballeros de Santiago y en la actualidad es un municipio que cuenta con una gran población, pero que valora y conserva sus tradiciones.

 

Visitar Quintanar de la Orden es descubrir una próspera localidad toledana, cuyo pasado se sumerge en la época en la que los caballeros de las órdenes militares acometían la repoblación de los territorios tomados a los musulmanes.

 

Esta Villa destaca por sus grandes casonas solariegas, con fachadas que aún lucen hoy orgullosas sus blasones.

Sus ermitas y su rollo jurisdiccional ponen encanto a su caserío manchego, y sus alrededores, repletos de viñedos y campos de labor, hablan de tierras de grandes vinos y de esencia manchega, que se adivina en nuestro camino a la vecina localidad de El Toboso, patria de Dulcinea.

Las vías de acceso para llegar a Quintanar son: desde Madrid por la AUTOPISTA R4 hasta Ocaña, cogemos la AUTOPISTA AP-36 hasta Quintanar de la Orden.